Cómo reforzar tu alemán fuera de clase

El alemán es un idioma que se vive en el día a día, como explicamos en nuestros consejos para aprenderlo.  Por eso mismo, en Kompass Idiomas queremos darte algunas herramientas para reforzar tu alemán fuera de clase.

Cinco cosas que puedes hacer para reforzar tu alemán fuera de clase

Si has salido de clase y quieres aprender más, o has encontrado un hueco para reforzar tu alemán, tienes que probar alguna de las ideas que te damos en Kompass Idiomas. Y te aseguramos que todas ellas son muy divertidas y entretenidas para reforzar tu alemán fuera de clase. Bist du bereit?

Prueba todas las apps para aprender alemán

Las aplicaciones móviles son una herramienta genial para reforzar el idioma. Aprovecha las horas muertas. Los viajes en metro hasta casa o los anuncios de la televisión pueden ser para aprender gramática y vocabulario. Tenemos varias apps, ya seas de Android o de iPhone, que te ayudarán mucho.

Nosotros destacamos algunas muy divertidas, sencillas de usar y gratuitas como Duolingo. Esta se sirve de juegos y trucos para reforzar tu vocabulario. Además de esto, tiene una comunidad muy activa. Otra aplicación interesante es Mosalingua, que ofrece una gran oportunidad para sentar las bases del alemán y aprenderlo todo sobre conjugaciones, declinaciones, verbos irregulares… También ofrece un vocabulario muy amplio y específico.  Por último, queremos destacar Semper, una curiosa aplicación para móviles que te “obliga” a escribir la traducción de una palabra en alemán para desbloquear tu teléfono. Así aprovecharemos las más de 200 veces que lo encendemos al día.

Tándem: un bar y un intercambio, ¡qué mejor opción!

Los tándems son una de las mejores opciones para reforzar tu alemán fuera de clase. ¡Y de las más divertidas! Hay muchos locales, bares y restaurantes donde podrás hablar con un nativo y pasar un buen rato. Y si quieres sentirte de forma inmersiva, prueba a quedar en uno de los mejores sitios donde probar comida alemana en Bilbao.

De esta forma, podrás tener una conversación interesante además de pasártelo en grande. Y quién sabe, quizás hagas nuevos amigos.

La música como forma de reforzar tu alemán fuera de clase

¿Has probado a escuchar música en alemán? Muchos grupos y cantantes, sobre todo los de pop, son muy comprensibles si tienes un nivel medio. Y si no te gusta, podrás escuchar cualquier estilo. En Alemania existen grandes artistas musicales que podrás escuchar y con los que aprender alemán.

Si estás en un nivel relativamente avanzado, podrás probar a escuchar rap en alemán. Aunque te costará cogerlo un poco más, podrás aprender expresiones mucho más coloquiales.

Si te gusta cantar o adivinar la letras de las canciones, otra posibilidad para mejorar tus conocimientos de alemán que en Kompass nos encanta es el LyricstrainingsPodrás aprenderte de memoria grandes temas musicales de todos los tiempos como 99 “Luftballons” de Nena.

Leer prensa

La prensa es una forma estupenda para, aprender el idioma y, obviamente, estar al tanto de las últimas noticias. La información pura y dura se presenta de una forma muy comprensible con enunciados simples. ¿Qué periódicos seguir? Los más serios y conocidos de Alemania son el Süddeutsche Zeitung, el Frankfurter Allgemeine y Die Welt. Si lo que te interesa es la prensa deportiva o especializada, podrás también aprender un montón de vocabulario para reforzar tu alemán fuera de clase.

En cualquier caso, si quieres seguir potenciando tu alemán, no olvides ir a clases impartidas por buenos profesionales. En Kompass Idiomas tenemos un método eficaz y que se adapta a todos los niveles, edades y necesidades de aprendizaje. Nuestros cursos de alemán en Bilbao están disponibles para todos los que quieran formarse de una manera divertida, instructiva y amena. Y si quieres contactar con nosotros, estamos disponibles por teléfono o WhatsApp en el 644 755 325 o con nuestro formulario de contacto.