La gastronomía es una forma genial de conocer la cultura de un país. Con el estómago lleno se habla, se piensa y se convive mejor, además de entender de una forma más sencilla cómo es el modo de vida de alguien culturalmente diferente a nosotros. Por eso mismo, en Kompass Idiomas siempre pensamos que la comida es una manera estupenda de conocer el alemán. Así, en esta entrada te contamos varios sitios donde probar la comida alemana en Bilbao. Porque nunca está de más aprender y saciar nuestro apetito.
Los mejores sitios para probar la deliciosa comida alemana en Bilbao
1. Charcutería La Moderna
La charcutería La Moderna lleva abierta más de 80 años, desde que Hermann Thate abriera la persiana de este negocio en la calle Colón de Larreategui, muy cerca de la plaza del ensanche. En esta casi centenaria charcutería se venden todo tipo de productos alemanes, con el sello de garantía artesanal. ¿No sabes cómo preparar estos alimentos? No te preocupes, los herederos de Hermann Thate han pensado en todo con nuestro siguiente sitio en la lista.
2. Ein Prosit
Tras varias décadas de éxitos en La Moderna y con varias fiestas de Aste Nagusia con comida y bebida alemana a raudales, sus propietarios deciden llevar a la capital del Nervión una de los mejores sitios donde tomar comida alemana en Bilbao. Ein Prosit es un restaurante de los dueños de La Moderna, que sirven sus productos cocinados de manera tradicional, con cerveza de barril y una decoración acogedora.
3. Tegobi
En Tegobi todo es artesano. Desde sus salchichas, cervezas o hamburguesas hasta los muebles y la decoración. Su ambiente familiar, cercano contrasta con el estilo más hipster. Esta Bierhaus (cervecería) te ofrece lo que necesitas si eres cervecero ó vegano. O las dos cosas. O ninguna. En fin, un buen sitio para probar auténtica comida alemana en Bilbao si vas por la calle Príncipe, junto al Muelle de Ripa.
4. La Oktoberfest de Deusto
Ya es tradición en Deusto. Normalmente, a finales de noviembre, arranca la Oktoberfest en Bilbao. Unas jornadas para vivir Alemania en estado puro. Comida, bebida, buen ambiente, música… una oportunidad única (bueno, anual) para que des rienda suelta a tu alemán y practiques la lengua (en todos los sentidos, porque seguro que también querrás comerte un buen plato.
5. Thate Street Food
En este pequeño local ‘take away & delivery’ situado en la Calle Licenciado Poza 53, preparan una gran variedad de perritos calientes. Todos los hot-dogs de THATE STREET FOOD llevan la auténtica salchicha alemana ‘Frankfurter’, ahumada de manera tradicional con madera de haya y con tripa natural, elaborada en el obrador familiar “Luis Tathe”. Entre sus especialidades, que incluyen sabores de todo el mundo, están la famosa ‘Currywurst’, la salchicha berlinesa por excelencia.
A quienes trabajamos en Kompass Idiomas nos encanta la comida alemana. ¡Cómo no! Por eso mismo, hemos hecho esta lista. Sin embargo, seguro que nos olvidamos de muchos sitios con encanto y con comida alemana en Bilbao. En cualquier caso, seguro que estarás bien atendido y probarás sabores nuevos y deliciosos.
Guten Appetit!