Las 5 profesiones más buscadas en Alemania

El alemán es un idioma muy cotizado a día de hoy. El mundo profesional de Europa se mueve alrededor de Alemania, potencia económica de la UE. Sin embargo, su población está muy envejecida y muchas industrias y sectores han visto un incremento sin igual. Es decir: tienen la infraestructura pero necesitan trabajadores de distintas profesiones.

Por eso mismo, se necesitan varios perfiles profesionales en Alemania para cubrir la demanda de trabajadores que tiene el país. Si estás pensando en redrigir tu vida profesional, o probar a vivir en otro país, en Kompass Idiomas te reocomendamos que consideres trabajar en Alemania si eres profesional de cualquiera de los 5 sectores que te indicamos a continuación.

Las profesiones más buscadas en Alemania

1. Ingenieros

Por si no lo sabías, los ingenieros españoles están muy bien valorados por los mercados extranjeros. Si has estado recientemente en la carrera de ingeniería, sabrás “lo que se cuece” en Alemania y todas las bondades que te da su mercado laboral. Este país, con crecimiento constante, necesita profesionales cualificados en temas cada vez más específicos para levantar estructuras, crear valor en productos, etc.

Si acabas de conseguir tu título de ingeniero, te recomendamos encarecidamente que mires alguna de las becas disponibles para hacer prácticas en Alemania. Aprovecharás al máximo para aprender de tu profesión, así como de una cultura distinta y de lo más interesante.

2. Profesionales de hostelería y turismo

La reducción de precios en los viajes y las pocas limitaciones a la hora de viajar dentro de la Unión Europea ha fomentado que muchos se aventuren a visitar Alemania, un país que está “cerca” en horas de vuelo. Por eso mismo, cada vez más, este país centroeuropeo necesita a profesionales bien formados en sectores tan conocidos por nosotros como la hostelería y el turismo.

3. Sector médico-sanitario

Como hemos dicho antes, Alemania es un país envejecido y con un estado del bienestar muy sólido. Esto tiene como consecuencia que se necesite de un sistema de salud y un personal medico adecuado. Todas las profesiones dentro del sector médico y sanitario están muy demandadas en este país, debido a estas necesidades.

Aún más, en Alemania son conocedores de la excelente formación médica en las universidades españolas, por lo que siempre acogen con los brazos abiertos a los médicos, enfermeros y demás profesionales del sector sanitario.

4. Comercio y finanzas

Como una de las grandes regiones motoras de la economía europea, el sector de las finanzas y el comercio crece a la par. Por eso mismo, los alemanes están necesitados de este tipo de profesionales, sobre todo para tratar con mercados españoles y latinoamericos, estos últimos muy boyantes últimamente.

5. Investigación en ciencia y tecnología

Alemania está ligada al concepto de I+D+i, Investigación, Desarrollo e Innovación. Aunque este ámbito está en horas bajas en España, en Alemania es uno de los motores de la economía. Por eso mismo, demandan buenos investigadores en sectores científicos, farmacéutico y tecnológico en todos sus ámbitos.

En cualquier caso, una de las claves para trabajar en Alemania o para alemanes es, esencialmente, saber idiomas. Principalmente inglés, pero se valora de forma importante conocer alemán, aunque solo sea para una comunicación básica.

Si quieres darle un valor añadido a tu curriculum profesional, puedes contar con Kompass Idiomas. Nuestra academia de alemán en Bilbao tiene planes especiales para que puedas encontrar el éxito profesional en Alemania. Llámanos al 644 755 325 e infórmate de cómo iniciar esta nueva aventura.