10 cosas que no sabías de Alemania

 10 cosas que no sabías de Alemania

 ¿Crees que lo sabes todo acerca de Alemania y del alemán? En Kompass Idiomas creemos que no, porque hemos descubierto 10 cosas que te van a sorprender. ¿Quieres conocerlas?

Las 10 cosas más sorprendentes de Alemania

Si estás aprendiendo alemán porque tienes pensado ir a trabajar a Alemania, no podrás perderte la siguiente lista de ‘cosas’ sorprendentes sobre el país.

Son un total de diez, pero podríamos enumerar muchísimas más:

  1. Tienen una ley desde 1516 que regula la producción de la cerveza (Reinheitsgebot). 

    Es algo así como la “Ley de la pureza”. Esta ley señala que la cerveza solo debe elaborarse a partir de agua, cebada malteada y lúpulo.

  2. Es el 3º país del mundo que más cerveza consume. 

    Te sorprenderá (o no) saber que no es el país que más cerveza consume del mundo. Ocupa el puesto número 3 con una media de 119 litros anuales por persona y más de 1.300 cervecerías.

  3. Tienen la fiesta de cerveza más importante del mundo. 

    Das Oktoberfest.

  4. Encontrarás el zoo más grande del mundo. 

    A los alemanes les encantan los animales, sino que se lo digan a los 414 zoológicos registrados en la actualidad. Además, el “Zoologischer Garten” situado en Berlín es el zoo más grande del mundo. Cuenta con más de 14.000 animales y más de 1.500 especies distintas.

  5. Hay muchísimos museos. 

    Alemania tiene más de 5.750 museos. Se trata de una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que son tantos como Reino Unido e Italia juntos.

  6. Crearon la plastilina. 

    La plastilina es de origen alemán y se creó pensando en los artistas, para que tuvieran una sustancia elástica, flexible y moldeable con la que esculpir sus obras.

  7. Hay más tipos de salchichas y pan de los que imaginas. 

    Concretamente tienen más de 1.000 tipos de salchichas y más de 300 clases de pan diferentes.

  8. Hay más de 150 castillos. 

    En la actualidad muchos de ellos se han convertido en museos u hoteles increíbles en los que puedes alojarte con todo lujo de detalles.

  9. Si te escapas de la cárcel, eres libre. 

    Fue a principios del siglo XIX cuando la legislación alemana recogía el “instinto natural del ser humano” de querer libertad.  Por este motivo escapar de prisión no es un hecho condenable.

  10. La palabra más grande tiene 80 letras. 

    El alemán a veces se considera difícil por cosas como esta palabra, es la más grande de todo el diccionario alemán: Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft.

¿Qué te parecen? ¿Cuál es la ‘cosa’ que más te ha sorprendido? Si sabes de alguna otra curiosidad sobre Alemania no dudes en compartirla en los comentarios.